lunes, 9 de junio de 2014

Machu Picchu

Aterrizamos en Lima y al dia siguiente temprano volamos hacia Cusco con la intención de visitar el tan recomendado Machu Picchu.

Detalle de una calle de Cusco

Vestidos tipicos de Cusco

Dos imagenes del mercado de San Pedro en Cusco, para perderse
En Cusco aprovechamos para visitar las ruinas Incas de la zona (Sacsayhuaman, Tambomachay, el Templo del Sol y otros) y aprender un poco de su cultura.

Templo de Sacsayhuaman

Detalle de Sacsayhuaman
Hacemos noche en Cusco y vamos en bus hacia Ollantaytambo continuando la visita cultural.

Mas ruinas Incas
Nuestra intención era hacer un trekking de tres días hasta Aguascalientes para luego subir al Machu Picchu, pero debido a las fuertes lluvias del 2008 que destrozaron el camino que nos habían recomendado y a la poca información que encontramos, optamos por subir en transporte terrestre hasta el collado de Abra Málaga a 4300m.

Carretera hasta Abra Malaga
Desde Ollantaytambo hasta el collado de Abra Málaga son 45 km de carretera zigzagueante de buen asfalto y 1500m de desnivel positivos. Un buen puerto para ir en bici o buenas curvas para probar los neumáticos de la moto pero no muy motivante para subir a pie.
Bajando por el camino Inca
Desde el collado bajamos por parte del camino Inca hasta una escuela donde tendremos que volver a subir a la carretera.

Remontando de nuevo hacia la carretera con la escuela al fondo
Esta es espectacular, pero igual que la anterior para ir en bici o en moto, no para ir andando. Decidimos hacer dedo. Por suerte, unos cuantos kilómetros más abajo nos para nuestro buen amigo Wilber con su camion de mercancias peligrosas.
La verdad es que ha sido como un angel salvador, porque si la anterior parte ya era larga,esta otra parte del collado son 70 km y 3300 m de desnivel, uuuffffff!!!

Aguacates recien cogidos en el trekking desde Urubamba
Al día siguiente cogemos un taxi hasta Santa Teresa y otro hasta Urubamba.

Orquidea durante el trekking
Desde Urubamba empezamos un bonito y solitario trekking lleno de aguacates y granadillas hasta Hidroeléctrica, para después seguir 10 km al lado de la via del tren hasta Aguacalientes.

Mas ruinas Incas durante el trekking

Buenas vistas del Machu Picchu desde la parte mas alta del trekking
Madrugón en Aguascalientes para subir al Machu Picchu. Cuando llegas a la cima de este, 1000 m más arriba, ves que ha valido la pena.

Vista de las ruinas del Machu Picchu desde la cima de este a 3000m
La primera parte del viaje concluida. No era bien bien lo que queríamos pero al final ha merecido la pena. Estos tres días andando entre 1500 y 4300 m nos sirven como pre aclimatación para Huaraz.